jueves 18 de abril del 2024
Incidentes Gimnasia - Boca

Gimnasia envió un duro mensaje tras la represión policial en el partido ante Boca

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Banfield por 2-0, pero en la previa envió un duro mensaje escrito en las remeras de los futbolistas en la que acusaron una represión policial en los incidentes contra los hinchas en el partido ante Boca.

442

Luego de cuatro días desde la represión policial bonaerense contra los hinchsa de Gimnasia y Esgrima La Plata en la previa y durante el partido ante Boca Juniors en El Bosque, los futbolistas enviaron un contundente mensaje a través de unas remeras que llevaron puestas en el precalentamiento de la victoria ante Banfield por 2-0.

Con goles de Eric Ramírez y de Brahian Alemán, el conjunto que entrena Pipo Gorosito continúa se ubicó a cuatro puntos del líder de la tabla de posiciones, Atlético Tucumán, con la esperanza de vencer al cuadro xeneize por el partido reprogramado tras los incidentes en los perímetros del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La clausura, la violencia policial contra los fanáticos que acudieron a un show y la muerte de uno de los hinchas por un infarto fue el desencadenante para que los jugadores del Lobo decidieran ponerse una remera que expresara sus sentimientos sobre el acontecimiento.

Gimnasia

"No fueron incidentes. Fue represión. Fuerza pueblo tripero. Siempre fuertes. Siempre unidos", rezan la indumentaria con fondo negro y las letras blancas que portaron los jugadores que saltaron a la cancha a realizar el calentamiento y para tomarse la foto protocolar.

Incluso luego del partido, uno de los autores de los goles, Eric Ramírez, envió sus condolencias a la familia del hincha fallecido, Lolo Regueiro y envió un contundente mensaje sobre los hechos que sucedieron.

"Hay chicos que todavía están pensando en lo que pasó. Teníamos que ganar por la gente de Gimnasia porque la pasó mal. También por nuestra familia. Estamos con la familia de Lolo. El gol es para todos ellos y para toda la familia de Gimnasia", aseveró.