martes 23 de abril del 2024
Incidentes Gimnasia-Boca

La Policía planea renunciar a los servicios en la cancha: ¿Peligran los partidos?

En las últimas horas, circularon en grupos de WhatsApp y Facebook formularios de renuncia para llenar y presentar a los superiores, ya que entienden que el servicio de Policía Adicional en canchas era optativo y no obligatorio.

442

Efectivos de la Policía Bonaerense presentaron un formulario de renuncia al servicio de canchas para que sus pares completen en el caso de negarse a asistir a los partidos en la provincia de Buenos Aires, luego de los incidentes ocurridos el jueves pasado en el Bosque durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que derivaron en la detención de un jefe y de un subordinado.

En caso de que haya masivas renuncias a la cobertura de seguridad, podrían peligrar los encuentros del fútbol argentino.

En las últimas horas, circularon en grupos de WhatsApp y Facebook formularios de renuncia para llenar y presentar a los superiores, ya que entienden que el servicio de Policía Adicional en canchas era optativo y no obligatorio.

"Pedido de renuncia a la categoría correspondiente al servicio de cancha de fútbol-régimen de Policía Adicional Ley 13.942", comienza el formulario.

Policía formulario de renuncia

De esta manera, ese formulario empezó a circular luego de los incidentes que se generaron el jueves pasado en el Bosque platense, donde a raíz de la represión policial falleció un hincha de Gimnasia, identificado como César "Lolo" Regueiro, de 57 años, de un paro cardiorrespiratorio.

En consecuencia, el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, aceptó el pedido de detención solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Plata, Martín Almirón, y finalmente fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y el policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Policía TyC

Con el correr de los días habrá que determinar si la renuncia a la cobertura de los servicios de cancha es o no masiva, por lo que en ese caso se tendrá que tomar un determinación para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol.

En esta Nota