viernes 26 de abril del 2024
INCIDENTES GIMNASIA-BOCA

Detuvieron al jefe del operativo de seguridad de partido ente Gimnasia y Boca

El comisario Juan Gorbarán y el oficial Nahuel Falcón fueron detenidos en sus respectivos domicilios.

442

El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que  terminó con un fallecido, , fue detenido junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, informaron fuentes judiciales.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón y la validación del juez de Garantías Agustín Grispo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al principal Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía.

Almirón manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático". Y agregó: "Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco".

Gimnasia y Boca: el 19 de octubre

Los 81 minutos que se deben disputar para completar el encuentro se llevará a cabo en 11 días. Todavía falta definir el estadio, si será neutral o en el Bosque sin público, y el horario del partido.

Fuente: Télam.

En esta Nota