sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

En Gimnasia exigen jugar contra Boca con público y de local

El conjunto de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, publicó un comunicado en el que revelaron su postura sobre las saciones que les impusieron tras los incidentes.

442

Los incidentes en el Estadio Juan Carmello Zerillo por la represión policial a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata provocó una seria conmoción entre los fanáticos del fútbol local, lo que provocó la molestia de la dirigencia del Lobo.

Desde AFA tomaron la decisión de clausurar El Bosque y tambien decidieron que la reprogramación del partido sea el 19 de octubre sin público y en una cancha neutral para evitar nuevos incidentes.

Fernte a esta decisión, desde la directiva de Gimnasia tomaron la decisión de mostrar su disgusto por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de clausurar el estadio y lanzaron un duro comunicado.

"Somos agrupaciones representativas de la vida institucional, socios independientes e hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. A través del presente comunicado, nos dirigimos a la familia Gimnasista y a la sociedad en general para expresar el inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro amigo "Lolo" Regueiro", inició en primera instancia el comunicado.

Gimnasia comunicado

Finalmente, escribieron: "Queremos seguir jugando en el Bosque y con nuestra gente. Es parte de ese reconocimiento de víctima de una represión infundada y brutal a la que fuimos sometidos".

El siguiente encuentro de Gimnasia y Esgrima La Plata será mañana frente a Banfield con el objetivo de aprovechar el mal momento del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, dejar atrás el mal momento de los incidentes de local y sumarse en la lucha por el campeonato.

En esta Nota