domingo 28 de abril del 2024
INCIDENTES GIMNASIA - BOCA

Gimnasia - Boca: se reprogramaría para octubre y a puertas cerradas en cancha neutral

Aún falta la confirmación oficial, pero los 81 minutos restantes del encuentro se jugarán este mes con horario a confirmar.

442

Gimnasia y Boca cerraban la fecha 23 de la Liga Profesional con un encuentro clave por la pelea del campeonato. Sin embargo, Hernán Mastrángelo lo suspendió a los 9 minutos del partido por la entrada del gas lacrimógeno al terreno de juego que llegó a hinchas y jugadores. Luego se hizo viral el accionar policial y la trágica noticia de la muerte de Lolo Regueiro, fanático del Lobo

Por lo tanto, se decidió que los 81 minutos restantes entre el Tripero y el Xeneize se jueguen el miércoles 19 de octubre. Lo que trastoca la definición por el título ya que se disputaría luego de la fecha 26 y de la última jornada del torneo, que tiene a ambos equipos como animadores. 

Además mueve la agenda del conjunto de La Boca porque ese día ya tiene programado el encuentro ante Patronato por Copa Argentina, así que se tendrá que mover para otra fecha. 

Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, confirmó la fecha, pero falta definir el horario, si será con público o a puertas cerradas en un estadio neutral. 

Gimnasia pedirá ser querellante en la causa por los incidentes en el partido con Boca

El abogado del club de La Plata, Mariano Cúneo Libarona, dijo que pretende "determinar los roles de la Policía y de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para llegar "a la verdad" en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo. "Quiero determinar los roles de la Policía, los roles de Utedyc y los operativos, queremos que se llegue a la verdad", declaró a Radio Provincia el letrado de la entidad platense, que solicitó constituirse como querellante en la investigación que busca determinar qué sucedió en el Bosque.


El abogado indicó que tienen "el detalle de todas las entradas que se vendieron" y destacó que "son muy pocas", en relación a las poco más de 3350 localidades generales que se expendieron.

El presidente de Gimnasia negó la sobreventa de entradas

Gabriel Pellegrino hizo responsable este viernes al "operativo de seguridad" por los graves incidentes ocurridos la noche del jueves. El dirigente negó las acusaciones de sobreventa de entradas y se ofreció a publicar el balance de las localidades entregado al veedor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

En esta Nota