martes 29 de noviembre del 2022
Incidentes Gimnasia-Boca

El mensaje de la hija de César Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció: "Se me fue el gordo"

El hombre de 57 años murió producto de un paro cardiorrespiratorio en el marco de los incidentes que se registraron en La Plata en el partido entre Gimnasia y Boca.

442
07-10-2022 10:10

El fútbol argentino volvió a sumar una página oscura a su historia tras el fallecimiento de César Gustavo Lolo Regueiro, un hincha de 57 años, que sufrió un para cardiorrespiratorio en medio de los incidentes entre la policía y los simpatizantes de Gimnasia de La Plata y su hija lo despidió en redes sociales.

"Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papá", escribió Juliana Regueiro en su Facebook.

Juliana Regueiro

Regueiro, apodado Lolo, vivía en Tolosa, localidad de La Plata, era empleado de la municipalidad y en su juventud fue futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy milita en Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

Su entorno contó que el hombre era hincha fanático de Gimnasia y estaba en El Bosque todos los partidos que el conjunto tripero jugaba de local.

En medio de los enfrentamientos que originó la Policía de la Provincia de Buenos Aires con los simpatizantes tras golpear a una menor, Regueiro se descompensó y fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia del SAME, en la cual le realizaron maniobras de RCP, pero falleció en el móvil antes de llegar a destino.

El mensaje de Gimnasia de La Plata y de Boca Juniors

Gimnasia emitió un comunicado tras lo sucedido, en el cual aseguraron que el club "lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento", y aclaró que exigirá que se investigue lo sucedido.

Comunicado GELP

Mientras que Boca también difundió un mensaje de condolencias en su cuenta oficial de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos Lolo Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión".