martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Mastrángelo suspendió el partido entre Gimnasia y Boca por los incidentes

La cuenta oficial de la Liga Profesional confirmó la decisión del árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, de suspender el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors.

442

Con el objetivo de revalidar su condición de líder del campeonato, Boca visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, pero todo finalizó en una pesadilla cuando la policía lanzó un gas lacrimógeno que afectó a todos dentro del estadio.

El encuentro se demoró en el noveno minuto de juego debido al ingreso de gas lacrimógeno desde afuera del estadio por incidentes. Las imágenes de la transimisión oficial mostraron a los futbolistas escapando al centro de la cancha y a los fanáticos exigiendo la apertura de puertas para dejar pasar a los chicos mientras se tapan con sus abrigos para evitar ser afectados por los gases.

Según informó el medio TNT Sports, uno de los efectivos de la policía empujó a una niña, lo que desató la furia de los hinchas en el ingreso al estadio y la respuesta fueron balas de goma y gases lacrimógenos.

Gas lacrimogeno en boca y gimnasia

Ya con el ingreso de los hinchas al campo de juego para escapar del gas lacrimógeno y de las balas de goma de los policías en la puerta y en el perímetro del estadio, Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro y lo confirmó la cuenta oficial de la Liga Profesional a través de la cuenta oficial en Twitter.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca por la Fecha 23 de la Liga Profesional. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", escribieron en el escueto comunicado.

Por otra parte, confirmaron el fallecimiento de uno de los hinchas presentes. Se trata de Lolo Regueiro de 57 años, ex jugador de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata. fue por una descompensación cardíaca en el camino al hospital.