jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Central Córdoba le dio un mazazo agónico a Gimnasia y lo venció 1-0

En un duelo chato, el Ferroviario no se resignó y se impuso como local ante el Lobo con el gol de Gonzalo Torres.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se juega una nueva chance para quedar como único líder de la Liga Profesional de Fútbol y visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en busca de la victoria que lo ilusione con el título.

El encuentro, válido por la fecha 20 de la Liga Profesional, comenzará a las 20.30 horas en el estadio Madres de Ciudades con Pablo Echavarría como árbitro principal y la televisación de la TV Pública y ESPN.

Gimnasia quiere aprovechar su chance ante Central Córdoba

El equipo de Pipo Gorosito tiene 36 puntos y, junto con Boca Juniors, son los escoltas de Atlético Tucumán, que tiene 38 unidades luego de su triunfo ante Argentinos Juniors

Pipo Gorosito
Néstor Pipo Gorosito, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. / Fotobaires - Fotobaires

Es una gran oportunidad para el Lobo de volver a quedar en la cima del campeonato ante un Central Córdoba de Abel Balbo que lucha por la permanencia en Primera División y suma 21 puntos en el torneo luego de su victoria ante Godoy Cruz (3-0)

¿Cómo llega Gimnasia al choque con Central Córdoba?

Gimnasia viene de una gran victoria 2-0 ante Arsenal en La Plata con goles de Ramón Sosa Acosta y Nicolás Colazo.

Gimnasia viaja a Santiago del Estero
Gimnasia y Esgrima La Plata viene de vencer a Arsenal 2-0 en la Liga Profesional. / NA - @gimnasiaoficial

Los de Gorosito, con Brahian Alemán como una de las figuras, tienen 10 triunfos, 6 empates y apenas 3 derrotas. Además es el equipo que menos goles recibió en la Liga Profesional. Solamente le marcaron 10 tantos. 

Central Córdoba vs Gimnasia y Esgrima La Plata: posibles formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti; José Gómez o Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Renzo López y Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.  

En esta Nota