jueves 25 de abril del 2024
Planeta Maradona

A tres años de la presentación de Diego Armando Maradona en Gimnasia

Un día como hoy, pero de 2019, el "Pelusa" se presentaba ante la gente del "Lobo" como su nuevo director técnico. Caravanas, récords y un estadio colmado solo para verlo al "Diez".

442

Tres años han pasado de un día que quedará en el inconsciente futbolero de todos los amantes de este deporte. Diego Armando Maradona era presentado en Gimnasia y Esgrima de La Plata como nuevo director técnico en un Bosque que se colmó por completo como si el Lobo tendría que disputar un partido por el torneo doméstico.

"Creí que se me iba a reventar el corazón", confesó Maradona ante los 25 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo que estaba eufórico por como uno de los artífices del campeonato del Mundo de México de 1986 pisaba el verde césped de la cancha.

El Diez rompe todo tipo de lógicas por el amor incondicional que genera y por supuesto, quebró varios récords impresionantes. En septiembre, Gimnasia sumó 3 mil socios nuevos, la venta de camisetas de dispararon y como dato de color, hubo 700 periodistas acreditados al evento, algo nunca antes visto.

Maradona GELP

Ese día se gestó una especie de "peregrinación maradoniana" en donde la gente acampó en las inmediaciones del estadio hasta que Diego Armando Maradona llegó a la cancha, donde se lo vio muy emocionado y emanó una energía positiva en todos, a tal punto de arengar a sus futbolistas: "Traben con la cabeza", les pidió.

En su paso por el Lobo donde fue homenajeado en todas las canchas del fútbol argentino que visitó, Pelusa dirigió 21 partidos donde triunfo en 8 oportunidades, empató 4 y perdió 9. Él había prometido salvar a Gimnasia del descenso y en cierta forma pudo cumplir porque cuando empezó la Copa de La Liga, el fútbol se suspendió por la pandemia y los descensos, se anularon. 

Cancha de Gimnasia