jueves 28 de marzo del 2024
Momento histórico

El gran gesto de Lothar Matthäus con Argentina por la camiseta de Diego Maradona: "Eso no se paga"

La leyenda del fútbol alemán, quien tenía en su poder la casaca que utilizó Pelusa en la final de México 1986, decidió regalarla. Video.

442

La histórica camiseta celeste y blanca de la Selección que utilizó Diego Maradona en la final contra Alemania en el Mundial de México 1986 está en manos argentinas y fue el alemán Lothar Matthäus quien hizo posible esto al obsequiársela al coleccionista Marcelo Ordás.

El exfutbolista alemán explicó por qué decidió otorgar el mítico ejemplar a los argentinos en un evento realizado en la embajada argentina en Madrid, donde se mostró la icónica camiseta número 10 con la que Maradona levantó la segunda Copa del Mundo para la Albiceleste en el estadio Azteca. 

"Con amigos, siempre nos obligamos a cambiar camisetas, pero en esa final no había mucho tiempo. Entonces la cambiamos en el entretiempo y después hablamos", relató Matthäus.

Cumpleaños Diego Maradona 20201029

El alemán explicó que Ordás le insistió para comprarle la camiseta: "No se puede comprar todo con dinero. Por eso, cuando Marcelo siguió insistiendo, decidí obsequiar esa camiseta al pueblo argentino. Eso no se paga".

Marcelo Ordás recuperó la camiseta de Diego Maradona del 86

Marcelo Ordás logró recuperar la camiseta argentina original que usó Maradona en la final del mundo en México 1986 y en diálogo con ESPN explicó cómo fue la gestión. "Lo hemos conseguido juntando un montón de voluntades. El fútbol siempre da revanchas y cuando tuvimos aquel traspié en Londres (perdió la subasta de la camiseta del Gol del Siglo) nos intensificamos en la comunicación Matthäus y el entendió que el ejemplar más importante es cuando Diego levanta la Copa del Mundo", dijo. 

Ordás aseguró que la camiseta de Maradona volverá a la Argentina. "No tiene precio, pero creo que superaría las 10 millones de libras", continuó. 

Cómo fue la negociación con Matthäus para recuperar la camiseta de Maradona

"Nunca se habló de dinero, jamás", aclaró Ordás. "Lo que quería (Lothar Matthäus) a cambio era una gran causa por la que tenía que entregarnos la reliquia y esa causa es la que venimos haciendo hace más de 30 años, que es la de preservar la historia del fútbol mundial. Lo entendió que era el momento justo", cerró.

En un mes, la camiseta de Maradona con la que levantó la Copa del Mundo ante Alemania, volverá a la Argentina.