jueves 29 de septiembre del 2022
Gaming

Sacaron a Diego Armando Maradona del FIFA 22 por problemas legales

El astro argentino será excluido de la franquicia de juegos de fútbol más famosa del mundo ya que no pudieron certificar que Matías Morla sea el titular de los derechos de Maradona.

442
23-03-2022 14:42

Por una disputa legal la empresa EA Sports anunció que debió retirar las cartas ícono de Diego Maradona en el FIFA 22.  De esta manera ya no se podrá acceder a jugar con el ídolo de la Selección Argentina y esta confirmación generó rechazo en los usuarios, que se hicieron eco en las redes sociales.


Este círculo de disputas está inmerso en la batalla por los derechos legales con el nombre de Maradona y que actualmente pertenecen a quien era su abogado, Matías Morla.

Pero según indicó EA Sports, ellos firmaron con Stéfano Ceci, quién no pudo corroborar en la justicia que fuese el titular de esos derechos.

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en el juego", explicó en un comunicado oficial la compañía.

En este caso EA Sports sostuvo que la suspensión de su imagen solo será temporal y si se llega a solucionar la disputa legal de terceros se volverá a incluir.

 "Siempre hemos incluido la semejanza e imagen de Maradona bajo acuerdos de licencia válidos, primero con el propio Sr. Maradona y luego con la empresa que tiene la facultad de licenciar los derechos de imagen de Diego en todo el mundo. Compartimos la desilusión de nuestros fanáticos y esperamos en el futuro traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol mundial", manifestó la firma.

En esta Nota