martes 16 de abril del 2024
Europa League

Barcelona goleó a Napoli en el Diego Armando Maradona

El conjunto de Xavi se impuso ante el equipo italiano y avanzó a la siguiente fase de la copa, en el estadio que lleva el nombre del astro argentino.

442

El Barcelona empieza a funcionar de a poco, el conjunto catalán derrotó 4-2 al Napoli, en Italia, y avanzó a los 8avos de final de la Europa League. El duelo se disputó en el Diego Armando Maradona, un icono en la previa del cruce por ser ídolo del club italiano y con un breve paso por el culé.

En la ida empataron 1-1 y el equipo de Xavi dejó muchas dudas y polémicas por un penal bastante dudoso. En la vuelta, los español se hicieron fuertes y luego del papelón en Champions League, en la segunda competencia más importante de Europa dieron un paso más.

Los goles fueron de Jordi Alba, a los 8, Frenkie de Jong, cinco minutos más tarde, Gerard Piqué, al cierre el primer tiempo, y Pierre Aubameyang anotó el cuarto. Lorenzo Insigne, de penal, descontó  cuando el encuentro iba 1-2, a favor del Barça y Matteo Politano convirtió al final del encuentro. Ahora la institución blaugrana deberá esperar al sorteo para conocer a su futuro rival en la siguiente fase.

El gol de Alba para abrir el marcador

La calidad del neerlandés de Jong 

Insigne le dio vida al Napoli, por un rato

Piqué con algo de suerte

Auba estiró la ventaja

Politano anotó el último gol del partido

Cuarteto para la entrada en calor

Mientras los jugadores se preparaban en el terreno de juego, por los parlante pasaron la canción de Rodrigo en honor a Diego Maradona. Los hinchas italiano acompañaron al grito de: "¡Marado, Marado!"

 

En esta Nota