El momento del Barcelona hizo, que hace unos años, la cantera salga a tapar huecos que dejaban por lesiones o malos rendimientos, entre esos talentos se encontró a Ronald Araújo. Hoy la realidad del uruguayo es diferente, es un referente y es uno de los mejores defensores. Pero su carrera en 2018, casi da un giro totalmente diferente, estuvo cerca de pasar a Racing.
En 2018, Diego Milito (exsecretario técnico) quiso llevarse a Ronald Araújo a Racing de Avellaneda pero la respuesta en aquel entonces del presidente del club, Víctor Blanco, fue "no lo conoce nadie". pic.twitter.com/HtGzW9gAWZ
— Brahian Kuchman (@b_kuchman) February 7, 2022
Por ese momento, Araújo, era jugador de Boston River, donde jugó Copa Sudamericana con el club uruguayo. Diego Milito, en ese entonces secretario técnico de la Academia, lo observó y lo recomendó a Víctor Blanco.
Gol de Ronald Araújo. A los 21 años es titular en el Barcelona y la Selección uruguaya.
— Julian Iglesias (@juliandiglesias) December 19, 2020
La Secretaría Técnica de Racing lo detectó en 2018, cuando jugaba en su país, y tenía acordada su llegada: Blanco no quiso poner el dinero que pedía Boston River porque "no lo conoce nadie".
El presidente de la institución de Avellaneda, le bajo el pulgar diciendo "no lo conoce nadie". Hoy Araújo vale casi 35.000.000 euros y le costó al conjunto Culé, 1.700.000 euros.