jueves 25 de abril del 2024
Mundo Racing

Gago afirmó cual será el rol de Cardona en Racing: “Va a tener que jugar donde no esté acostumbrado por el equipo”

El DT de la Academia fue determinante sobre el colombiano y también se refirió a cómo se reforzó el plantel.

442

Fernando Gago, el DT de Racing, comienza a acomodar el plantel de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, y en diálogo con TyC Sports, dejó en claro cuál será el rol de Edwin Cardona, entre otros temas. 

La posición en que Gago pondrá a Cardona 

Edwin Cardona es un jugador mayormente asociado a la ofensiva, pero con poca colaboración a la hora de defender. De todas formas, Gago aseguró que, sin importar la forma en la que se sienta más cómodo a la hora de jugar, "Cardona tiene que hacer lo que necesita el equipo. Para poder competir, necesitamos que todos cumplan el rol ofensivo y defensivo. Va a tener que jugar donde no esté acostumbrado por el equipo. Hay que aprovechar sus virtudes y corregir el posicionamiento por donde nos pueda lastimar el rival". 

En ese sentido, sobre la posición en la cancha que le tocará ocupar, remarcó que "puede jugar como interno, por izquierda o por detrás del 9. Tiene condiciones para jugar en esos tres lugares".

El plantel de Fernando Gago

Sobre el armado del equipo, Fernando Gago sostuvo: "Estoy conforme con el plantel que tengo. Los puestos están cubiertos y los jugadores que tengo me gustan. Veo un equipo con muchas ganas", manifestó Pintita. A pesar de eso, se rumoreó mucho sobre la necesidad de un centrodelantero para el equipo, cosa que fue desmentida completamente por el director técnico, quien aseguró que "Wanchope y Gaich nunca fueron una opción".

Por otro lado, aclaró: "El diálogo con la dirigencia es constante y tratamos de buscar las mejores opciones para tener al inicio de la pretemporada los mejores jugadores. Yo siempre doy opciones para reforzar la posición, pero el diálogo es constante"

 

En esta Nota