viernes 29 de marzo del 2024
Diego Eterno

Todo por Maradona: Napoli homenajeó al 10 y jugará un partido ante Argentina

El club italiano inauguró una estatua de Diego Maradona y el presidente confirmó la Maradona Cup ante la Scaloneta.

442

Pasaron días del primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona. Napoli decidió rendirle otro homenaje más al ídolo: previo al encuentro del club, dónde jugó Pelusa, ante Lazio, le mostraron una estatua en tamaño real del 10 que quedará en el estadio.

Para sumarle más mística a todo lo que está cerca de Maradona. El equipo del Sur de Italia venció 4-0 al elenco romano gracias a los goles de: Dries Mertens, por duplicado, Piotr ZielinskiFabián Ruiz. Sumado a que en Nápoles, es otro lugar en el mundo que aman a Diego, en igual medida que en Argentina, tienen en su camiseta el rostro del astro y el estadio se llama Diego Armando Maradona.

La escultura tiene unafrase en italiano que dice: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano). En el acto estuvieron presentes: Aurelio De Laurentiis (presidente de Napoli), Corrado Ferlaino (ex presidente de la institución), Luciano Spalletti  (director técnico del club), Gianni Infantino (mandamás de FIFA), Gaetano Manfredi (alcalde de Nápoles) y ex compañeros de Diego.

Infantino tuvo un breve diálogo con DAZN. "Es emocionante, el mundo entero se reúne en torno a Maradona que es una emoción única. Hizo que todos nos enamoráramos del fútbol, incluso los que no eran del Napoli", dijo el suizo.

Se viene la Maradona Cup

En el programa El Show del Fútbol, hablaron con Hugo Maradona, hermano del Diez, y un rato con Aurelio De Laurentiis y tiró una primicia que nadie esperaba.

"El 24 de mayo, Argentina jugará contra Napoli la Maradona Cup", confirmó el presidente.  Un encuentro amistoso entre la Selección Argentina y el conjunto napolitano para rendirle otro homenaje más al mejor jugador de todos los tiempos, con Lionel Messi en cancha.

 

En esta Nota