El ex delantero de la Selección argentina Claudio Paul Caniggia se mostró emocionado por los homenajes a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento y sostuvo que el "Diez" dejó "un gran vacío".
"El respeto, la admiración y el miedo que los adversarios le tenían a Maradona no lo vi nunca", comenzó Caniggia en declaraciones a la señal de cable ESPN.
Además, agregó: "Diego dejó un gran vacío, me pongo a pensar en eso todos los días. Para los que lo conocimos bien, es muy triste que no esté con nosotros".
"Me emocionan todos los homenajes que le están haciendo a Diego acá y en Nápoles. Es un tipo que ha dejado un legado que no lo ha dejado ninguna persona, trascendió más que cualquier otro jugador de fútbol", remarcó el "Pájaro".
Caniggia compartió con Maradona la Copa Mundial de 1990 que los convirtió en subcampeones tras una derrota contra Alemania en la final en la que el atacante no pudo jugar por la amonestación que recibió en la semi con Italia.
No obstante, formó una dupla letal con el "Diez", como lo mostraron en los octavos de final contra Brasil: Maradona arrancó en la mitad de cancha, dejó dos rivales en el camino y, con caño incluido, le pasó la pelota a "Cani" para que anotara el gol que llevó a la Selección a cuartos de final.
"Significó una parte importante de mi carrera deportiva, más allá que después cada uno juega en un equipo. Significó mucho. Diego es un tipo noble, auténtico. No me llamó la atención porque siempre fue el Pelusa. Para mí siempre fue un tipo de potrero, humilde, con corazón siempre generoso. Pude tener una amistad muy linda y lo agradezco. Agradezco haber compartido con el que yo considero el más grande jugador de la historia del fútbol", contó emocionado Caniggia en la entrevista con el Pollo Vignolo en la que también participó Hugo Maradona desde Nápoles.
Fuente: NA