viernes 26 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Glorias de la Selección argentina despidieron a Maradona

Caniggia, Batistuta, Burruchaga, Kempes, Valdano y Goycochea expresaron su dolor por la partida de Diego en las redes y en los medios. Video.

442

La muerte de Diego Maradona provocó un impacto mundial en quienes lo admiraban como futbolista y quienes lo aborrecían por sus acciones fuera de una cancha pero quienes lo conocieron y compartieron el día a día con él en una concentración en la Selección argentina coincidieron en despedirlo con dolor, tristeza, respeto y admiración.

"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma. Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", expresó Claudio Paul Caniggia a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Luis Burruchaga, autor del gol que le dio el título del mundo a la Selección en México 1986, también tuvo palabras muy afectuosas para dedicarle a Diego: "Se nos va un compañero, un amigo, un líder, el mejor jugador, con ideales muy propios de él. Lo tenemos que despedir de esta manera, con toda la grandeza que merece. Más allá del enorme futbolista que fue, era ese gran capitán que todo jugador quiere al lado".

Y agregó en diálogo con TyC Sports con mucha emoción: "Él no quería ser ejemplo de nada fuera de la cancha, pero como futbolista sí lo fue, nos marcó el camino. Fuera de la cancha cada uno tiene el derecho de elegir lo que quiera. Como compañero era irreprochable, marcó un rumbo, luchó contra todo y por eso los que tuvimos la suerte de estar al lado de él, lo quisimos siempre. No me quedó nada por decirle, en este último tiempo me mandaba mensajes y charlamos tres o cuatro veces".

Otro que fue compañero de Maradona con la celeste y blanca en sus inicios fue Mario Alberto Kempes y pese a algunas diferencias por las formas de ser de cada uno, lo despidió con mucho afecto: "Siempre pensamos que iba a salir de sus enfermedades o de sus operaciones. Se va un grande. Todo lo que hacía Diego dentro y fuera de una cancha era noticia. Fuimos compañeros y tuve la fortuna de estar cerca del mejor. Nunca vi un jugador igual en toda mi vida".

"Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz querido Diego", escribió escuetamente Gabriel Batistuta en su cuenta de Twitter.

A Sergio Goycochea la noticia lo sorprendió al aire en la TV Pública y no pudo contener la emoción: "Cuando uno tenía la oportunidad de estar a su lado, ese carisma y esa luz de ídolo que tenía ponía cualquier cosa a sus pies. No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma. Más allá del afecto era un tipo joven y tenía mucha vida por delante y uno siente que se le va un pedacito de su vida".

Algo parecido le ocurrió a Jorge Valdano trabajando en la TV española en un partido de Champions League cuando su compañera le preguntó por los recuerdos que le quedaban de Maradona y justo un hombre que siempre tiene la palabra justa, no pudo seguir hablando.

Fuente: NA y Telam

En esta Nota