miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Kempes se puso por encima de Messi y Maradona: "El único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador soy yo"

El Matador pidió que valoren más a la Selección del '78 y sacó chapa de su marca con críticas a los periodistas. Video.

442

Entre junio y julio siempre es un buen momento para repasar la enorme cantidad de efemérides que se cumplen de la historia de los mundiales y mucho más si estamos en plena pandemia que obligó a parar el fútbol en nuestro país y en el mundo aunque para atenuar tanta ansiedad en Europa ya retomaron la actividad. Este jueves se celebraron 42 años del título del Mundial '78 conquistado por ese equipo de César Luis Menotti que hasta el día de hoy es mirado de reojo por muchos por la sangrienta dictadura que lideraron los militares entre 1976 y 1983 y como pasa con muchos de sus compañeros, Mario Kempes siente que se los valora como merecen.

"La Selección argentina del '78 es mucho más valorada afuera que en casa. No es que me dé bronca pero hay mucha gente que nunca fue capaz de meterse con los que mandaban y buscaron esa alternativa en el equipo de fútbol. Quizá si no había un Mundial la gente no se enteraba de nada. Nosotros fuimos elegidos para representar al fútbol argentino en un Mundial y se nos tiraron encima como si nosotros tuviéramos que ver con lo que estaba pasando, que no lo sabía nadie, salvo las familias que estaban sufriendo, y de lo que pasó después", opinó el Matador en diálogo con Presión Alta por TyC Sports.

Dejando de lado lo grupal, el cordobés también se refirió a un debate histórico sobre los mejores futbolistas de la historia de la Selección y pidió un lugar en el podio: "Yo me siento en la mesa que me quiero sentar. No tengo la obligación de sentarme en la mesa de Messi ni en la de Maradona. Son ustedes los que me tendrían que poner ahí. Con todo el respeto que me merecen los periodistas yo creo que si bien Maradona fue un monstruo a nivel mundial y Messi lo sigue siendo, el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador hasta el día de hoy, por más que los otros hayan hecho lo que hayan hecho, soy yo. Nunca lo he dicho ni me gusta decirlo pero me han jodido tanto que al final lo tengo que decir. A uno le duele que se olviden de lo que hicimos nosotros por el fútbol argentino y se acuerden de todo lo otro que tampoco es una maravilla. Salieron campeones en el '86 bárbaro. Pero después nunca más", sorprendió a todos la gran figura del Mundial '78 y autor de seis goles, dos en la final ante Holanda.

Y cerró el histórico futbolista de 65 años entre el orgullo y la crítica: "Son cosas que a lo mejor no lo sabés disfrutar cuando sos más joven pero a medida que van pasando los años ves la camiseta argentina y ves que una de esas estrellitas es nuestra pese a que tuvimos y todavía tenemos que aguantar muchas cosas".