sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

La bomba de Kempes contra la Selección: "Tal vez hay que ser amigo de los amigos para que te pongan"

El Matador cuestionó la llegada de Scaloni pero elogió su trabajo, habló de la importancia de no darle la pelota siempre Messi aunque lo enalteció y dejó una frase en forma de broma que hizo mucho ruido. Video

442

Mario Kempes es una autoridad para opinar de la Selección argentina y cada vez que lo hace sus palabras hacen ruido porque si hay algo que no le interesa es quedar bien sino simplemente dar su mirada y en una entrevista con un sitio partidario de Rosario Central dejó una frase más que polémica sobre el famoso club de amigos.

El Matador daba su impresión sobre una hipotética chance en el futuro para Eduardo Coudet como entrenador del combinado nacional cuando cuestionó la designación de Lionel Scaloni aunque instantes después elogió su trabajo: "Todas las posibilidades están dadas. Yo creo que ahora la gente de la AFA le está dando oportunidades a gente que uno nunca pensaba porque en el caso de este chico que tenemos ahora, estaba en una de las provincias de Valencia y de repente apareció como seleccionador nacional y todos nos sorprendimos. Pero es bueno que llegue gente joven, con hambre, con ideas diferentes y que no se case siempre con los mismos sino que ha hecho una renovación importante. Y ojalá que le vaya bien. Hoy se merece una oportunidad Scaloni y quizá el día de mañana la tenga Coudet", respondió la figura del Mundial 1978 cuando el periodista de La Fiesta Pajarito afirmó "porque aparte la Selección no es para cualquiera" y el cordobés remató con una broma que hizo ruido: "O ser amigo de los amigos y a lo mejor te ponen".

Consultado por Giovani Lo Celso, aunque su apreciación se aplica al resto de los jóvenes que empezaron a ganar minutos y confianza desde la asunción de Scaloni, el campeón del mundo analizó: "Estando Messi el gran problema es ese. Todos tienen el temor de no dársela. Pero cuando no está, se vio la personalidad de estos jugadores. Y después con la llegada de Messi se simplifica más pero no es que se la tengan que dar siempre a él".

Y por último, pidió por más presencia de la Selección en el interior del país para terminar de recomponer la relación con su público: "Yo creo que la Selección argentina se tiene que empezar a ganar otra vez a la gente. Todos somos hinchas de la Selección pero se tiene que empezar a ganar a la gente del interior cuando va a jugar por qué no partidos de clasificación. Buenos Aires está muy acostumbrado a ver la Selección y en el interior la ven siempre por televisión".