viernes 19 de abril del 2024
Diego Eterno

Napoli utilizará una camiseta con la cara de Maradona en sus próximos tres partidos

Lo hará en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre.

442

Napoli, conjunto que está puntero junto con el Milán en la Serie A, homenajeará a Diego Armando Maradona utilizando su imagen en el centro de la camiseta por los próximos 3 partidos.

“Un año después de su fallecimiento, el Nápoles honra así a un campeón, símbolo de una época, e icono del fútbol mundial”, escribió el club en un comunicado que difundió en su sitio oficial. Además, precisó que la camiseta se utilizará ante el Hellas Verona el domingo, frente al Inter de Milán el próximo 21 de noviembre en San Siro y por último contra Lazio el 28 de noviembre en el estadio que lleva el nombre del Diez, que fue rebautizado luego de su muerte hace casi un año.

La camiseta fue denominada Maradona Game y muestra el rostro de Diego en la parte baja del frente superpuesta con el signo de una huella dactilar. El club explicó su objetivo: "Transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”, profesaron.

La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono (en homenaje al año de fundación del club). Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.

Fueron 7 temporadas consecutivas donde Maradona mostró su mejor repertorio futbolístico en el Napoli donde disputó 259 partidos en los cuales anotó 115 goles además de repartir 78 asistenciasPelusa obtuvo 5 títulos con la escuadra del sur de Italia (2 campeonatos de Serie A, 1 Copa Italia, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa).

En esta Nota