Diego Maradona recibió esta tarde, al minuto 10 del partido entre Racing y Defensa y Justicia, el primero de varios homenajes que se realizarán durante los partidos del fin de semana, al cumplirse mañana el 61° aniversario de su nacimiento.
El árbitro de Racing-Defensa en el Cilindro de Avellaneda, Germán Delfino, tomó la pelota antes de que el local ejecutara un tiro de esquina y detuvo el encuentro: por los altoparlantes sonó la canción de Rodrigo, en las pantallas gigantes se reprodujo la imagen icónica de Diego con la Copa del Mundo y en las tribunas se multiplicaron las lágrimas, la emoción y los aplausos.
Cuando se cumplió el minuto, los hinchas estallaron al grito de "el que no salta, es un inglés". El de mañana será el primer cumpleaños de Diego desde su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.
En su carrera como entrenador, Maradona pasó por Racing, junto con Carlos Fren, en la temporada 1995. El homenaje sucedido hoy en el estadio de la "Academia" se replicará al minuto 10 de todos los partidos de todas las categorías del fútbol nacional a lo largo del fin de semana.