sábado 03 de diciembre del 2022
Medios

Jorge Valdano le sacó presión a la Selección Argentina de cara al Mundial: "No tienen la obligación de ser campeones"

El campeón del mundo en México 86' reconoció el rendimiento actual de la Scaloneta y recordó a Diego Maradona.

442
15-07-2022 19:22

Jorge Valdano, ex delantero de la Selección Argentina y Campeón Mundial en México 1986, analizó el presente del equipo que comanda Lionel Scaloni y reveló como fue el reencuentro con sus ex compañeros tras la muerte de Diego Armando Maradona.

"Los jugadores le creen y ha generado un ambiente muy sano, competitivo, en donde el respeto a Messi parece sacrosanto. En el camino se encontró, además, con un triunfo que ha sido curativo para algunos de los jugadores de la Selección, muy especialmente para Leo", expresó en Clarín.

Y agregó: "Hay una complicidad personal entre ellos, en la convivencia y en el juego mismo. No es lo mismo respaldar a un compañero que respaldar a un amigo cuando te exige el rival. Y se ha generado una especie de espíritu dentro de la Selección, un espíritu que se ha filtrado en la gente, que parece haber renacido la confianza hacia el equipo. Ahora han ganado una Copa América y eso ha traído una tranquilidad sana".

De cara a lo que será una nueva Copa del Mundo señaló: "Lo veo mucho más liberado a Messi y, a través de él, al equipo entero. Eso no significa que tengan la obligación de ser campeones del mundo. Creo que es un equipo que le puede ganar a cualquiera, pero también es un equipo que va a tener problemas para ganarle a cualquiera".

El recuerdo de Diego Maradona

Valdano reveló cómo fue la primera reunión de los campeones de México 1986: "Empezó, por supuesto, con José Luis Cucciufo hace ya bastante tiempo. Además, toda gente extraordinaria desde el punto de vista humano. En cuanto a Diego, hemos perdido al abanderado, pero aquella Selección tenía una virtud que fue poco reconocida: un grupo de jugadores que supo convivir con un genio".

Y añadió: "No nos confundíamos, nadie pretendía vivir como Maradona, vivíamos como un equipo a la manera bilardista, un equipo sacrificado, atento a los detalles, y luego teníamos un genio que nos hacía mejores a todos. Pero bueno, ha desaparecido el capitán y el cuerpo sigue unido. Eso es un gran síntoma".

Fuente: NA