jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La fuerte sentencia del Pipita Higuaín: "El club de amigos llegó a la final del Mundial de Brasil"

El ex delantero del combinado nacional recordó su paso visitiendo la camiseta de la Selección Argentina y habló sobre las críticas que recibió la camada de jugadores que no pudieron coronarse en 3 finales.

442

El delantero argentino Gonzalo Higuaín hizo un repaso de lo que fue su trayectoria en la Selección Argentina, en la cual se refirió a las críticas "excesivas" al famoso "club de amigos" por no lograr conquistar un título en las tres finales que alcanzó Argentina.

"El club de amigos llegó a la final del mundo (Brasil 2014). Si hubiésemos salido campeones, habríamos sido la gloria, pero como no pasó, no sirvió", comentó el atacante.

Además, Higuaín aseguró que disfrutó sus convocatorias en los distintos ciclos que tuvo en la Selección argentina pese a la presión que existía en esos momentos por las sequía de títulos: "Eran lindos igual. El estar, el disfrute y la armonía, con toda la carga que venía de afuera, era más difícil, pero igual llegamos a finales. Imagínate la fortaleza mental que tenía ese plantel".

Posteriormente, en declaraciones televisivas con Tyc Sports, el Pipita consideró desmedidas la críticas y comentó lo que le decían otros futbolistas: "De otras selecciones nos decían que si hubieran logrado lo nuestro, les habrían armado estatuas".

"Antes de esta generación se pedía que pasemos los cuartos de final y ahora, ser campeón. Y quién puso esa vara, nosotros que jugamos tres finales", finalizó.

En esta Nota