jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

La inesperada revelación del Pipa Higuaín sobre Julián Álvarez: "Lo descubrí yo"

El ex delantero de la Selección de Argentina, Gonzalo Higuaín, opinó sobre la actualidad de River Plate, Julián Álvarez y sorprendió al asegurar que él fue el que anticipó su letalidad en la ofensiva.

442

Gonzalo Higuaín participó de uno de los míticos formatos de la televisión como el "Líbero vs" de TyC Sports con la participación de Matías Pellicolini y reveló un secreto sobre el presente de Julián Álvarez y su ojo clínico para detectar su mejor posición.

El Pipa, actual jugador de Inter Miami en la MLS, advirtió que la posición de "8" no era la adecuada para La Araña y en la entrevista aseguró que debía jugar en el frente de ataque y abandonar el mediocampo.

"Lo descubrí yo hace un año y pico. Jugaba y 8 y yo dije que era el mejor 9 que tenía River", confesó el ex futbolista de Real Madrid, Juventus, Napoli, Milan, entre otros clubes sobre el presente del ahora jugador de Manchester City.

El frágil momento con la madre de Higuaín que casi lo lleva al retiro

En la misma entrevista, Higuaín reveló una dolorosa situación que vivió con su madre en la Copa Bicentenario en 2016: "En 2016 perdemos, me voy a Ohio a ver a Fede (su hermano) y me dice lo de mi mamá, que le habían detectado cáncer de útero. Y le dije a mi mamá que me retiraba, que hasta que no se cure no iba a volver a jugar. No me importaba el fútbol, nada".

Frente a esto, la madre, que murió en 2021, le contestó: "Ella me dice 'si te retirás, me voy a morir antes. No voy a permitir que dejes algo que amás', y ahí me venden a la Juventus".

Las críticas por el sobrepeso de Higuaín

En cuanto a las recurrentes críticas por su estado físico a lo largo de su carrera, Higuaín sentenció: "Juventus fue el lugar más exigente con el peso. Todos los años me sacaban fotos y después metía 30 goles por año. Me encantaba que las subieran porque yo ya sabía cómo terminaba esa película. A veces hasta sacaba pancita"

En esta Nota