Gonzalo Higuaín participó de uno de los míticos formatos de la televisión como el "Líbero vs" de TyC Sports con la participación de Matías Pellicolini y reveló un secreto sobre el presente de Julián Álvarez y su ojo clínico para detectar su mejor posición.
El Pipa, actual jugador de Inter Miami en la MLS, advirtió que la posición de "8" no era la adecuada para La Araña y en la entrevista aseguró que debía jugar en el frente de ataque y abandonar el mediocampo.
"Lo descubrí yo hace un año y pico. Jugaba y 8 y yo dije que era el mejor 9 que tenía River", confesó el ex futbolista de Real Madrid, Juventus, Napoli, Milan, entre otros clubes sobre el presente del ahora jugador de Manchester City.
El frágil momento con la madre de Higuaín que casi lo lleva al retiro
En la misma entrevista, Higuaín reveló una dolorosa situación que vivió con su madre en la Copa Bicentenario en 2016: "En 2016 perdemos, me voy a Ohio a ver a Fede (su hermano) y me dice lo de mi mamá, que le habían detectado cáncer de útero. Y le dije a mi mamá que me retiraba, que hasta que no se cure no iba a volver a jugar. No me importaba el fútbol, nada".
Frente a esto, la madre, que murió en 2021, le contestó: "Ella me dice 'si te retirás, me voy a morir antes. No voy a permitir que dejes algo que amás', y ahí me venden a la Juventus".
Las críticas por el sobrepeso de Higuaín
En cuanto a las recurrentes críticas por su estado físico a lo largo de su carrera, Higuaín sentenció: "Juventus fue el lugar más exigente con el peso. Todos los años me sacaban fotos y después metía 30 goles por año. Me encantaba que las subieran porque yo ya sabía cómo terminaba esa película. A veces hasta sacaba pancita"