El pasado fin de semana se puso en marcha una nueva temporada de la Major League Soccer, la máxima categoría del fútbol en los Estados Unidos, y en uno de los partidos de la primera fecha, el Inter Miami, de Gonzalo Higuaín, igualó sin goles ante el Chicago Fire en Florida. Tras el encuentro se hicieron virales unas declaraciones de un delantero del equipo rival que generaron asombro por la crudeza en la descripción de los conceptos en contra de la figura del Pipita.
Fulltime fron #DRVPNKStadium⚽ pic.twitter.com/tzoxKCHgU3
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 27, 2022
El delantero de Chicago, Fabián Herbers, fue quién destrozó al argentino en un podcast que realiza junto a otro jugador de la MLS. Cuando le preguntaron si le había pedido la camiseta a Higuaín, el atacante respondió: “A la mierda con este hombre. Este tipo es muy patético. No quiero nada de él. Obviamente tiene mucha presencia en el campo, pero cada vez que un compañero hace un pase incorrecto o algo así o no le pasa el balón exactamente, él solo está parado allí con una cara negativa”, dijo el jugador del equipo de Illinois en Zee Soccer Podcast.
Luego, Herbers hizo una radiografía de la actitud del Pipita dentro del campo y en relación con sus compañeros del Inter Miami. “Su lenguaje corporal es terrible. No me gustaría ser un compañero de equipo suyo. Ya en el primer juego, es tan negativo, tan destructivo, tan negativo con tus propios compañeros de equipo a los que se supone que debes tratar de ayudar”, agregó.
“Se supone que debes levantarlos, se supone que debes hacerlos mejores como líder. Creo que será una temporada larga para Miami e Higuaín también si eso continúa. Cada vez que hay un pase perdido, él simplemente pone los ojos en blanco y es absolutamente negativo”, continuó en su crítica contra el delantero.
El que también aprovechó la charla para apuntar contra Higuaín fue el compañero de programa del futbolista del Fire. “Ese sentimiento de tener a tu líder, tu capitán, tiene ese tipo de lenguaje corporal y reacción hacia los jóvenes compañeros de equipo, muchachos que tienen… No me gusta liderar de esa manera y no creo que un buen capitán lo haga de esa manera”, expresó Julian Gressel, uno de los emblemas del DC United.