Perfil

FúTBOL | 14-04-2021 13:22

Gonzalo Higuaín: "Fui el futbolista que más entendió a Messi y a Cristiano Ronaldo"

El delantero que juega en el Inter de Miami tuvo el honor de jugar con las dos estrellas y destacó sus cualidades.

Gonzalo Higuaín es uno de los privilegiados que tuvo el honor de haber compartido un mismo equipo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores de las últimas décadas y destacó que fue quien mejor se entendió con ellos dos tanto en la Selección argentina como en la Juventus y Real Madrid.

"Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos", respondió desde Estados Unidos el Pipita Higuaín en una entrevista publicada en el diario La Nación.

Higuaín, de 33 años, juega actualmente en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y ha pasado por grandes equipos del mundo siendo además uno de los argentinos con más goles en la Serie A de Italia (167) y en el Real Madrid (121). 

"Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos… Y creo que a ellos les gustó de mí que yo no quería jugar el 100% de las pelotas con ellos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. En cambio, creo que conmigo sí tuvieron la sensación de que se podían apoyar en mí. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", explicó Higuaín. 

Por qué Higuaín no es valorado en la Argentina

En cuanto a las críticas que recibe por parte de algunos hinchas argentinos sobre su paso por la Selección, Higuain cree que con el tiempo será lo suficientemente valorado. Tanto él como todo el equipo que estuvo cerca de salir campeón mundial en Brasil. 

"Creo que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará. Después de tres mundiales, metí goles en dos fases eliminatorias: a México, en Sudáfrica 2010, y a Bélgica, en Brasil 2014", señaló el Pipita

Comentarios

También te puede interesar

Más en