jueves 25 de abril del 2024
Video

La fuerte crítica de Gonzalo Higuaín a la sociedad: "En Argentina están esperando que te vaya mal"

El delantero de 33 años, actualmente en el Inter de Miami, reflexionó sobre el maltrato recibido por sus goles errados y afirmó que no volverá a River.

442

Gonzalo Higuaín ha dejado una huella importante en la Selección Argentina y en los distintos clubes top de Europa por donde pasó. El presente lo ubica en el Inter de Miami de la MLS y el delantero de 33 años, quien afirmó que no regresará a River, reflexionó sobre las críticas despiadadas e injustas recibidas en los últimos años. 

"No voy a negar que el maltrato lo he sufrido, pero también fue por culpa mía por darle bola a cosas que no tendrían que importarme. Pero a veces en el mundo del fútbol es inevitable. Una vez me dijeron que nadie tenía que hacerme dudar de lo que logré y lo que hice", expresó el Pipita en diálogo con Mariano Closs en el programa F12 de ESPN.  

Luego, Closs indagó acerca de qué le pasaba por la cabeza cuando fallaba un gol importante, si llegaba a pensar en los memes o críticas desmedidas que le podrían dedicar en las redes. "Una vez lo hablé con Pirlo y me dijo que cuando erro un gol fácil es muy notorio porque uno puso la vara ahí arriba. Acostumbró mal a la gente. He visto errar goles fáciles a otros delanteros y no los matan tanto como a mí. En Argentina están esperando que te vaya mal, no se ponen contento si te va bien", continuó Higuaín, sexto en la tabla de goleadores históricos de la Selección, con 32 tantos.

Por otra parte, Higuaín destacó que sus colegas le reconocen su trayectoria, que grafica más de 300 goles a nivel clubes. "Después me quedé pensando que si vos le preguntás al 99.9% de los que jugaron al fútbol, ninguno habló mal de mí. No sé si el que habló mal de mí es por show o por vender o lo hizo porque realmente lo sentía, pero siempre digo que la crítica constructiva la respeto. El que critica para herir o descalificar, sin argumentos futbolísticos, no hay que darle importancia", sentenció. 

Higuaín le cierra la puerta a River

Otro de los temas que tocó el delantero fue por qué no eligió volver a River luego de su salida de Juventus. El Pipita fue directo: "No es que no fui por el qué dirán de la gente. Lo he dicho que a nivel sociedad hoy más allá del fútbol no estoy para darle un futuro a mi hija, a mi familia y a mí". 

"Cuando me fui de River siempre soñé con volver, pero en el medio fueron cambiando cosas. El futuro no lo sabe uno. Me sentí más reconocido en el resto de Europa que en la Argentina", sintetizó el Pipita

FH