Jorge Higuaín, padre de Gonzalo, relató cómo fue el día en que el Pipita se negó a jugar para Francia y eligió para siempre a la Selección argentina. Lo hizo en el programa que Alejandro Fantino conduce de martes a viernes en las noches de ESPN, ESPN FC Show.
Durante el primer año de Higuaín en Real Madrid, llegó en enero proveniente de River, el Pipa y el Pipita recibieron la visita de Raymond Domenech, quien fuera seleccionador de Francia entre 2005 y 2010.
El DT del equipo galo estaba convencido de incorporar al joven delantero. Estaba al tanto de que el Pipita tenía doble nacionalidad, argentina y francesa. Quería que el ex River jugara para Les Blues en el Mundial 2007, que se celebró a mediados de ese año en Canadá. La Argentina de Hugo Tocalli terminaría coronándose campeón de dicho torneo, con Sergio Agüero y Ángel Di María como figuras del equipo.
"Domenech le preguntó a Gonzalo: '¿A vos te vino a buscar alguien de Argentina'? 'No', dijo Gonzalo. 'Pero igual quiero jugar para Argentina'", contó el Pipa en el sillón del living de ESPN FC Show.