viernes 19 de abril del 2024
Internacional

La revelación de Higuaín sobre las enseñanzas de Riquelme

El Pipa, delantero de Inter de Miami, reconoció que aprendió a jugar de enganche observando los movimientos del ídolo de Boca. Video.

442

Gonzalo Higuaín atraviesa un momento especial en su carrera deportiva. Luego de casi quince años en el fútbol europeo, el ex delantero de la Selección argentina se fue a jugar a la Major League Soccer. En Inter de Miami comparte plantel con su hermano, Federico.

El equipo de Miami, cuyo máximo accionista es el inglés David Beckham, juntó a los hermanos Higuaín para que repasaran juntos su carrera y contaran qué sienten al compartir equipo luego de sus inicios en River, en 2005 y 2006.

"Con Gonzalo y nuestro hermano más grande pasábamos horas jugando al fútbol en nuestra casa porque teníamos un parque grande. Jugábamos hasta que él decía ‘no quiero jugar más con vos’ y se iba a jugar solo", relató Federico, quien a los 35 años pasó de Columbus Crew a Inter de Miami.

El Pipita contó que su juego cambió tras su paso por la Juventus. En el equipo italiano le exigían abandonar el área, retrasarse, sumar juego con los volantes. El delantero surgido en River reivindicó a la figura de Juan Román Riquelme. Observando los movimientos del ídolo de Boca, dice, incorporó esa faceta a su juego.

"Yo empecé más de delantero y él jugaba de enganche. Después de jugar en Napoli fui a la Juventus y me pedían que me retrasara más. Él, que jugaba siempre de 10, me decía cosas para mejorar en ese lugar que no es igual que el 9. El timing... Aprendí de él y de (Juan Román) Riquelme. Hoy soy más completo en eso por la ayuda de Fede y Riquelme, los 10 que veía en esa época", dijo Higuaín.

Video: Higuaín aprendió a jugar de enganche observando a Riquelme

AM

En esta Nota