viernes 19 de abril del 2024
Con el pie izquierdo

Higuaín falló un penal en su debut en la MLS, lo cargaron y casi termina a las piñas

El Pipita fue el gran protagonista de la caída de Inter Miami por 3-0 frente a Philadelphia Union. Casi hace un golazo de tijera. Video.

442

El delantero Gonzalo Higuaín falló un tiro penal para Inter Miami, que perdió por 3-0 con Philadelphia Union, en su estreno en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

El atacante, de 32 años y nacido en Brest (Francia), desperdició un penal, a los 32 minutos de la segunda etapa, cuando despachó un remate alto, al costado del poste izquierdo del guardavallas jamaiquino Andre Blake. Lo más curioso fue que tras la fallida ejecución desde los doce pasos, los rivales festejaron en la cara del Pipita de manera excesiva y burlona y casi terminan todos a las piñas.

El exjugador de River, Real Madrid y Juventus sumó sus primeros 96 minutos en el equipo del DT uruguayo Diego Alonso, que lleva dos derrotas en hilera y ocupa la última colocación de la Conferencia Este, junto a DC United, ambos con 11 puntos. En el primer tiempo el ex delantero de la Juventus tuvo más de una ocasión para convertir su primer gol, incluso ensayó una media tijera espectacular que para su desgracia dio en el poste y le ahogó el festejo.

Higuaín no fue el único argentino que actuó para la franquicia que es propiedad del exfutbolista y hoy empresario, David Beckham. También se desempeñaron Jorge Figal (ex Independiente) y Leandro González Pirez (ex Tigre y Estudiantes de La Plata).

En tanto estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (ex Banfield), según indicó el sitio oficial de la competencia.

Otros argentinos en Estados Unidos

Además, el delantero entrerriano Gustavo Bou convirtió esta noche uno de los dos goles de su equipo, New England Revolution, que superó como visitante a DC United, por 2-0.

El exjugador de Racing abrió la cuenta a los 41m. de la segunda etapa. En DC United jugaron Federico Higuaín (ex Godoy Cruz de Mendoza), hermano de Gonzalo, y Yamil Asad (ex Vélez).

Por su lado, New York Red Bull, con una conquista de Alejandro ‘kaku’ Romero Gamarra (ex Huracán), venció fácil por 4-1 a Montreal Impact, que tuvo en sus filas a Emmanuel Maciel (ex San Lorenzo) y Maximiliano Urruti (ex Newell’s).

Otros resultados: Chicago Fire 2-Atlanta United 0; Toronto 3-Columbus Crew 1.

Fuente: Telam

En esta Nota