martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

El Pipita Higuaín reconoció que tiene debilidad por Julián Álvarez

El experimentado delantero que juega en Inter de Miami repartió elogios para la joven figura de River. Video.

442

Gonzalo Higuaín reconoció que hay un jugador de River por el que siente admiración. El actual delantero del Inter de Miami contó por qué tiene una debilidad por Julián Álvarez, el joven que es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo

"Julián me gusta desde el primer gol que mete en Copa Libertadores desde afuera del área hace tres años. Desde ahí lo empecé a seguir y es una debilidad que tengo. Es uno de los nueve que me gusta ver jugar y para mí tiene un gran potencial para hacer una gran carrera", sostuvo el Pipita en declaraciones a ESPN.

El golazo al que hizo referencia Higuaín es el que Julián Álvarez le convirtió al Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2019. El delantero de 21 años definió por encima del arquero con calidad. 

Higuaín opinó sobre la posición de Julián Álvarez en River

Otra de las preguntas de Gustavo López fue acerca de la posición que ocupa Julián Álvarez en River. ¿Es un nueve tradicional? "No sé si es nueve, no es un nueve fijo como puede ser Cavani, Ibrahimovic o Icardi", comenzó Higuaín

"Para mí, no tiene posición Julián. Puede jugar en los tres puestos de ataque. Creo que hay que darle libertad porque tiene todas las cualidades. Le veo características para jugar de nueve, pero no fijo", terminó Higuaín. 

El regalo de Higuaín para Julián Álvarez

Por último, el Pipita Higuaín recordó el regalo que le hizo al delantero de River. "Nunca nos cruzamos en la Selección. Solo intercambiamos camisetas. Él me mandó la suya y yo la mía de Inter de Miami". 

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en River?

Desde su debut con la banda roja en 2018, Julián Álvarez lleva disputados 82 partidos oficiales en el River de Gallardo y convirtió 20 goles. Pero además, el nacido en Córdoba ha dado 19 asistencias, que lo convierten en una de las figuras del Millonario. 

FH

 

En esta Nota