lunes 05 de diciembre del 2022
Homenaje a Maradona

El insólito homenaje de los fanáticos de Maradona en el espacio

Con el objetivo de homenajear al astro argentino Diego Armando Maradona, el sábado 23 de julio la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos graben sus saludos a su ídolo.

442
15-07-2022 17:27

La locura por Diego Maradona supera todas las barreras y en esta oportunidad se anunció que se lanzará un satélite al espacio que contendrá mensaje para el jugador de la selección.

Esta idea revolucionaria tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en donde la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que las personas graben sus videos o audios dedicados al 10. Se espera que la recaudación alcance o supere el millón de archivos.

Todo el contenido que se obtenga será comprimido en un disco duro y junto a unos botines de Maradona, se enviará el satélite al espacio. El proyecto fue bautizado como “Barrilete Cósmico” en conmemoración al icónico relato de Víctor Hugo Morales en el gol del Siglo que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986: “¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”.

Lo interesante es que cuando el mismo esté en órbita las personas podrán seguir su trayecto a través de un sistema de geolocalización y también por una transmisión en vivo.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuándo será la fecha de lanzamiento ya que los que idearon esta idea indicaron que será en base a la información que aporten expertos en carta astral para que ese día sea uno simbólico en la vida de Maradona.

Maradona espacio

Cuando se recolecten todos los archivos se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio: “Se va a poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, expresó Gastón Kolker, uno de los creadores de la idea.

Para ser parte de las grabaciones se deberá abonar $2 mil y las entradas se pueden conseguir en la web de Passline. Luego de que finalice la recaudación de archivos en el país, la idea es continuar la gira por Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Italia y, por último, a Qatar, momento en el que se disputará el Mundial.

El satélite viene de la mano con el proyecto “Tango D10S” que consta de un avión en que permite, a través de un recorrido por el interior de la aeronave, “conversar” con El Diez a través de fotos, videos y audios.

Fuente: NA

En esta Nota