jueves 28 de marzo del 2024
Video

El recuerdo de Ruggeri por el gol de Maradona a los ingleses: "Todavía no lo puedo creer"

A 36 años del "Gol del Siglo", el "Cabezón" rememoró el gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986.

442

El exdefensor Oscar Ruggeri contó hoy que todavía no puede creer el "segundo gol a los ingleses" de Diego Maradona, en el 36to aniversario de la victoria de Argentina en los cuartos de final de México 1986, que luego terminó con el título del mundo.

"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer. Te hace parecer que es fácil", comentó Ruggeri en ESPN.

"Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos", describió.

"Teníamos mucha ventaja sobre el resto con él en el equipo". Además resaltó: "Diego era generoso, te regalaba todo lo que le pedías. Solamente no se sacaba la cinta de capitán. Apenas terminaba el partido, él la guardaba bajo siete llaves"

Maradona marcó dos goles en la victoria sobre Inglaterra, conocidos como "La mano de Dios" y el "Gol del Siglo", que dio lugar al "Día del futbolista" en el país.

En aquella jornada, el periodista y relator Víctor Hugo Morales lo catalogó como "barrilete cósmico" por sus gambetas desde la zona media y que terminó con Peter Shilton desparramado en el suelo frente a la definición del astro argentino.

En esta Nota