viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Gimnasia: Pipo Gorosito reconoció la deuda y le hizo un fuerte pedido al plantel

El entrenador del Lobo no quiere que sus jugadores se distraigan del campeonato y a su vez reclamó al presidente, Gabriel Pellegrino, que salde lo que debe cuanto antes.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata atraviesa una particular situación. Es uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol junto con Atlético Tucumán, pero a su vez, el plantel no concentró en la previa del duelo ante Independiente por una deuda que mantiene el club. 

El DT del Lobo, Néstor Pipo Gorosito, dio a conocer la realidad que viven el plantel de Gimnasia y le envió un mensaje al presidente de la institución tripera, Gabriel Pellegrino.

"Nos gusta trabajar dentro de un clima de cordialidad. La deuda existe y es importante, pero debemos mantener la tranquilidad y acercar las partes", explicó a DSports Radio.

Clima tenso en La Plata: la deuda de Gimnasia con el plantel

Tras conocerse la decisión del plantel, previo al encuentro con el Rojo de Avellaneda, el presidente Pellegrino, salió al cruce y manifestó sobre la deuda: "El grupo decidió no concentrar. Estoy muy enojado, ¿Cómo no voy a estar enojado? Es un pequeño delay de días, estamos en Argentina".

En medio del clima de desorganización, con un Gimnasia prendido a la cima de la tabla de posiciones, Gorosito buscó incentivar a que los futbolistas no bajaran los brazos y confesó parte de su dialogo con el plantel: "Después de lo que pasó, les dije que la única forma de defenderse era dentro de la cancha. Todo lo que sucedió tenían que tomarlo como un estímulo".

Gabriel Pellegrino

Al final, Pipo aclaró que habló con Pellegrino, con el propósito de buscarle una rápida solución al conflicto: "Lo llamé y le dije lo que pensaba, que necesitamos que esté y que junto a la comisión solucionen el tema".

El próximo domingo 11 de septiembre, a las 13 horas, Gimnasia visitará a Newell's Old Boys de Rosario por la fecha 18 de la Liga Profesional. 

NA