martes 23 de abril del 2024
Mundo Gimnasia

La drástica decisión de los jugadores de Gimnasia ante la falta de pago

Ante la falta de facilidades por parte de la dirignecia para cumplir con los pagos a los jugadores, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata tomó una contundente decisión.

442

El gran presente futbolístico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que no lo tiene como animador en la lucha de la Liga Profesional, dista mucho de la situación institucional que se agravó en las últimas horas por falta de pago al plantel y ante ello, tomaron la determinación de concentrar para el encuentro frente a Independiente.

El plazo que habían planteado para cancelar las deudas era hasta las 15, sin embargo, desde el seno del plantel del "Lobo", entendieron de que debían cortar de raíz el problema y tomaron esta postura.

Si bien la dirigencia había cancelado algunas de las deudas que mantiene con los jugadores, la relación del equipo y cuerpo técnico con los dirigentes esta prácticamente desgastada y la situación generó mal humor en la entidad Tripera.

Pese a que Gimnasia realizó la venta de varias de sus figuras y no invirtió en figuras de renombre para la competencia, el equipo de La Plata se mantiene en la lucha de la Liga Profesional, en la cual se ubica tercero a dos unidades del líder Atlético Tucumán, quien ostenta 32 puntos.

Esta situación no es la primera vez que sucede ya que el plantel había amenazado con hacer lo mismo en la previa del encuentro ante Patronato. Incluso en ese momento, tampoco habló Néstor "Pipo" Gorosito en conferencia para dialogar con los dirigentes y solucionar el inconveniente.

Por lo pronto, el Lobo recibirá mañana a Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 20.30, en donde buscará el triunfo que le permita seguir en los primeros puestos pese al clima tenso que se vive en las entrañas del club.

Fuente: NA