miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Fuerte cruce entre Damonte y Gorosito: “Cuando equipos grandes ganaron la Libertadores, mi escuela, ya tenía tres”

Los entrenadores se dijeron de todo en la previa y el post partido entre Sarmiento y Gimnasia.

442

Sarmiento y Gimnasia igualaron sin goles por la fecha 16 de la Liga Profesional. En la previa, Néstor Gorosito opinó sobre lo que iba a pasar en el encuentro y recibió la respuesta de Israel Damonte al finalizar el partido.

"Tenemos un partido difícil, donde hay que estar mentalizado tres veces más que hoy, donde se van tirar, van a hacer tiempo, van a tirar la pelota afuera... Van a desaparecer las pelotas y todas esas cosas no nos tienen que sacar de partido", disparó el técnico del Lobo, antes del enfrentamiento en Junín. Y en conferencia de prensa, después del partido lanzó: "Si hay uno que se quedó calentito fue Damonte, pobre muchacho”.

"Me parece que fueron palabras desafortunadas, no ayudaron, le dieron de comer a mucha gente que está esperando algo así para poder pegarnos. Es fácil a veces hablar de Sarmiento, de nosotros que hace dos años y pico que estamos en esto de ser entrenador". respondió Damonte luego del empate. Y agregó: “A veces tengo el título de dónde vengo. Yo vengo de Estudiantes y se ha hablado siempre mucho de que Estudiantes es la trampa, de Bilardista, de esto y de lo otro. Estudiantes es otra cosa, es trabajo, humildad sobre todo, es seguir insistiendo cuando las cosas no se dan, es compañerismo, es una escuela de vida".

Siguiendo la línea del Pincha, recordó el fanatismo de Gorosito por San Lorenzo y lo fulminó: "Equipos grandes cuando ganaron la primer Libertadores, mi escuela ya tenia 3, diez años antes o 20 o 50 y es por trabajo no por la trampa. No ganas tantas cosas, como le ha tocado a mi escuela, cuando sos tramposo sino cuando trabajas".