jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

La alegría de Israel Damonte luego del triunfo de Sarmiento ante River: "Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo"

El elenco de Junín logró un llevarse los tres puntos en el Monumental y el DT no escondió su felicidad.

442

Sarmiento dio el batacazo y derrotó a River. El conjunto de Junín se impuso al Millonario por 2-1 gracias a los goles de Guido Mainero y Federico Andueza, Emanuel Mammana marcó el descuento. El que festejó el triunfo fue Israel Damonte que logró vencer a su ex compañero en Nacional, Marcelo Gallardo.

"Estamos muy felices y contentos porque hicimos un gran partido contra un equipo que impone condiciones. No le dejamos espacios, no tuvieron mano a mano, nos replegamos y estuvimos atentos a sus equivocaciones. Pegamos algunas contras buenas y marcamos. En otros partidos la pelota no entraba y ahora sí lo hizo. Me pone contento por el trabajo que hacemos", expresó en conferencia de prensa.

"River tiró todo lo que tenía a la cancha. Pero siempre estuvimos compactos y hablamos con Lisandro López y Lucas Castro (los más experimentados) en que había que sacrificarse y tener paciencia. Sabíamos que si hacíamos las cosas como pensábamos lo íbamos a ganar", resaltó. 

"Esta es de mis victorias más importantes como entrenador. Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo, que es de los mejores. Me gusta su forma de ser, con una gran humildad. Es un entrenador que quiero. Me tocó perder 7-0 con él, pero soy un trabajador de la vida. Y hoy no hicimos tiempo, sino control del tiempo, que es distinto", analizó.