viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

River y Boca están pendientes de la compra de Giovanni Simeone al Borussia Dortmund

El club alemán posó sus ojos en el delantero y si se llega a cerrar el traspaso podría darle una beneficio al Millonario y al Xeneize.

442

Debido al tratamiento que deberá realizar Sébastien Haller, Borussia Dortmund empezó la búsqueda de un reemplazante en el ataque del marfileño que estará por un tiempo indeterminado alejado del terreno de juego. Por eso, los alemanes, se fijaron en Giovanni Simeone. Desde Argentina, River y Boca se frotan las manos para que se se lleve a cabo ese traspaso.

El Cholito es pretendido por Juventus, Sevilla y Napoli, luego de sus grandes números con el Hellas Verona, pero el Dortmund tiene la ventaja y pisó el acelerador para quedarse con el hijo de Diego Simeone. El Verona pagó 10.500.000 euros al ejecutar la opción de compra, más el millón medio que abonó por el préstamo que había arreglado con Cagliari

El Borussia sabe que deberá desembolsar 17.000.000 euros para quedarse con el argentino. En toda esta historia de pases entran el Millonario y el Xeneize. 

El beneficio económico que recibiría River

La entidad de Núñez ya recibió 360.000 euros por tener el 5% de la ficha del jugador. Y sí, Simeone, vuelve a ser transferido, al Millonario le corresponde una parte del dinero por el mecanismo de solidaridad. 

Boca espera que se concrete la venta

El Xeneize quiere que Gio juegue en Dortmund, no para que su rival reciba euros, sino para que se baje de la pelea de fichar a Edinson Cavani. Con un competir fuera del camino los dirigentes de La Ribera tendrían el camino liberado para tentar al uruguayo.