Borussia Dortmund, al vender a Erling Haaland, se movió rápido para reemplazarlo y contrataron a Sébastien Haller de Ajax. Los hinchas celebraron el fichaje pero al poco tiempo le detectaron un tumor testicular. Ahora el club comunicó que es maligno y que el delantero deberá someterse a quimioterapia.
🟡 Sebastien Haller es nuevo jugador del Borussia Dortmund.
— Baloa ⚽️ (@BaloaFutbol) July 6, 2022
35 millones de euros 💶 pagó el club alemán por el delantero marfileño de 28 años.
⚽️ Hizo 11 goles en la pasada de Champions League.
Firmó por cuatro años.
pic.twitter.com/ohirx8ULuS
“Sebastien Haller (28 años) será baja para el Borussia Dortmund durante varios meses. Los diagnósticos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tendrá que someterse a un tratamiento quimioterapéutico”, indicó el comunicado del elenco amarillo y negro.
¡Mucha fuerza a @HallerSeb y a toda la familia del @BVB 💪! pic.twitter.com/YlxgYHOYrc
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 22, 2022
"Recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, comentó Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, en el sitio web oficial del equipo.
Lamentablemente el tumor de Haller es maligno. El delantero del Dortmund deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia. Mucha fuerza Seb! https://t.co/HWcFajnUvX
— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) July 30, 2022
“Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento", confirmó la institución.