viernes 26 de abril del 2024
Campeona de la vida

La futbolista española Virginia Torrecilla volvió a jugar después de superar un tumor cerebral

Torrecilla ganó la pelea contra un peligroso tumor y regresó a la competencia oficial, para disputar la final de la Supercopa Española ante el Barcelona.

442

Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid, volvió a jugar un partido oficial luego de superar un tumor cerebral diagnosticado en mayo de 2020. La española, de 27 años, ingresó para disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa de España ante Barcelona y fue ovacionada de pie por el público presente en la ciudad deportiva de la Federación Española De Fútbol de Las Rozas.

El Atlético perdió la final por 7-0 ante el poderoso Barcelona pero el resultado no opacó la alegría de Torrecilla, quien volvió a las canchas tras 683 días de sufrimiento. La mediocampista, también integrante del seleccionado español, había jugado por última vez el 11 de marzo de 2020 en el marco del torneo internacional She Believe Cup.

En mayo, pocos meses después del inicio de la pandemia, Torrecilla fue operada de un tumor cerebral y los médicos le aconsejaron no volver a jugar al fútbol de manera profesional. En junio de 2021, la jugadora volvió a sufrir un duro golpe ya que fue protagonista de un accidente de tránsito que dejó gravemente herida a su madre.

El ansiado regreso de Virginia Torrecilla a las canchas 

Torrecilla se mostró muy emocionada por pisar nuevamente el césped después de un año y ocho meses. Ingresó en el minuto 85 en lugar de Silvia Meseguer, con el resultado totalmente liquidado. Al finalizar el partido, las jugadoras de Barca dejaron de lado los festejos por el título obtenido y junto a las futbolistas del Atleti subieron en andas a Virginia.

La jugadora brindó algunas declaraciones y se refirió a su gran regreso: "Para mí ha sido algo muy especial, no lo olvidaré nunca", y luego no pudo contener su emoción al recordar a su familia y especialmente a su madre. 

El partido: Barcelona fue muy superior al Atlético de Madrid

La contundencia y eficacia del Barcelona, hicieron que se quede con la Supercopa de España, ante un Atlético de Madrid que se mostró incisivo en algunos pasajes del encuentro, pero que no le alcanzó para doblegar al gran Barca.  Las autoras de los 7 goles del Culé fueron Engen, Hansen en 3 ocasiones, Rolfo y Martens en 2 oportunidades. 

Por otra parte, la argentina Estefanía Banini, ingresó en el elenco colchonero a los 72 minutos de juego en lugar de Ludmila Silva.