viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Escándalo en el fútbol femenino: jugadora de Central denunció que su club la echó por haber besado a una compañera

La delantera del plantel rosarino alegó que la marginaron por haber intimado en el vestuario con otra jugadora mientras que el club dio otra versión. El asunto llegó al Inadi

442

Una nueva polémica azota a la Primera División del Fútbol Femenino argentino ya que Rosario Central no contará con la delantera Maira Sanchéz para el año 2022 por motivos extra futbolísticos. 

En su cuenta de Facebook, la jugadora escribió: "Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel profesional por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera"

 

Y además agregó: "¿Por qué no se me valora cómo deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?" y apuntó a la discriminación que pesa sobre los deportistas por su elección sexual: "Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central"

La respuesta de la Secretaría de Género de Rosario Central

En las decisiones que se tomaron después nosotras no estamos involucradas", apuntó Camila Ferreyra, referente del área de género del canalla.

Sin embargo, evitó expresarse sobre los reclamos de las jugadoras. "Hemos ayudado y hemos escuchado, pero hay otras cuestiones que son ajenas a la secretaría", indicó.

"Siempre acompañamos a Maira, por eso nos sorprende lo que está sucediendo", sostuvo ante la consulta de La Capital y remarcó: "Tomamos esta decisión basándonos en consideraciones puramente deportivas", afirmó.

La intervención del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación ante este suceso: "Ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro Organismo por las jugadoras de futbol de primera división femenina del Club Atlético Rosario Central"

"En la creencia que el deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades", señaló el organismo. Además Paula Saini, delegada titular de INADI, agregó: "Nosotros estamos acompañando e investigando las denuncias, pero sobre todo queremos abrir un canal de diálogo para conciliar y mediar con el club", concluyó.

En esta Nota