jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Talleres se podría quedar sin disputar copas por el fútbol femenino

Desde la Liga Cordobesa de Fútbol enviaron un comunicado solicitando que la T tenga prohibido disputar cualquier competición internacional.

442

Talleres de Córdoba pone en riesgo su participación internacional. Hasta el momento se estaría clasificando a la Copa Libertadores, pero a partir de un conflicto con la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), podría no participar de la competición por la expulsión de su equipo femenino.

Desde la LCF envió una comunicado a la casa madre de nuestro fútbol, que ahora se llama Diego Maradona, afirmando que el plantel fue descalificado del torneo en agosto y no se presentó en tres partidos consecutivos, por el momento, quedó imposibilitado de disputar la liga hasta 2024.

Para sumar más líos en el medio, la T ya avisó que no jugará la reválida ante CIBI (club que formó a Emanuel 'Bebelo' Reynoso) por considerarlo "antirreglamentario". El club de Barrio Jardín emitió un comunicado en contra del partido y de la organización de la liga: "deportivamente hemos finalizado en el segundo puesto del campeonato. Esto demuestra que en los Torneos de la Liga no existe el fair play ni el mérito deportivo, sino que se pretende disciplinar en el escritorio a las instituciones que hacemos planteos por un fútbol más transparente y equitativo al servicio de los clubes de la ciudad".

El equipo masculino, conducido por Alexander Medina, jugará este sábado ante Aldosivi. Con un triunfo se acercaría a la clasificación a la Libertadores. También tiene una chance más directa en la Copa Argentina, deberá derrotar a Godoy Cruz en la semifinal y en la final lo espera Boca.

Por eso mismo, solicitaron que la carta llegue hasta Confederación Sudamericana , que tiene en su reglamento que: cualquier club que clasifique a alguna competencia organizada por Conmebol, es obligatorio que tenga un equipo femenino en competencia

 

En esta Nota