jueves 28 de marzo del 2024
Diego Eterno

AFA, Conmebol y Liga Profesional recordaron a Diego Armando Maradona

A un año de su deparición fisica los estamentos del fútbol argentino y el ente máximo en sudamerica, no se olvidaron del 10.

442

La Liga Profesional, la AFA y la Conmebol recordaron a Diego Armando Maradona a un año de su fallecimiento, el organismo que conduce Chiqui Tapia llevará el nombre del mejor jugador de fútbol de toda la historia.

El edificio histórico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en Viamonte 1366, en el centro porteño, fue nombrado este jueves como Diego Armando Maradona, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento por una insuficiencia cardíaca.

"De ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio", escribió Andrés Urich, asesor legal de la AFA, en su cuenta de Twitter. El Boletín Oficial de la AFA confirmó la decisión tomada en "homenaje, recordatoria y una muestra de afecto" al astro que llevó a la Selección a sumar su segunda estrella mundialista en México '86.

"Se procederá a la colocación de una placa conmemorativa en su nombre", explicó el documento. Maradona ya tiene con su nombre el estadio de La Plata, el de Argentinos Juniors y el de Napoli, en Italia.

En tanto la Conmebol publicó en sus redes sociales: "Diego Armando Maradona, sinónimo de fútbol y mística, dejó hace un año el mundo terrenal para pasar hacia el umbral de la eternidad. Héroe argentino conquistó los corazones de los fanáticos del deporte mundial a base de su extraordinario talento descomunal", introduce la entidad en un comunicado.

"Genio de zurda inmortal. Diego maravilló al mundo desde niño hasta convertirse en el más grande exponente del balompié argentino. Con 33 goles en 90 partidos, guío a su selección a dos finales mundiales, convirtiéndose desde el 86’ en una eterna estrella en el firmamento albiceleste", recuerda.

"El legado de Diego es y será imborrable para el fútbol. La destreza de sus pies y sus dotes de capitán y goleador serán eternamente recordados y donde este un niño soñador, ahí estará el corazón de él, del 10, un tremendo jugador y un incansable luchador", señala.

"Diego Maradona es la denominación de ganador, un sello distintivo del ADN sudamericano y considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Tal vez jamás volveremos a ver un jugador como él, astuto, líder y excelso gambeteador, pero su recuerdo se mantiene vigente en cada rincón donde ruede un balón", agrega.

Además, el mensaje concluye con una idea que comporta el lema de la institución: "‘Pelusa’, ‘Genio’, ‘Barrilete Cósmico’, ‘D10s’, no importa como lo llamen, Diego Maradona será eternamente puro arte y fútbol, un futbolista absolutamente distinto a los demás que nació para triunfar porque siempre luchó y nunca se cansó de Creer En Grande".

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) homenajeó a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento con un video de futbolistas de los 26 equipos de Primera División haciendo jueguitos con una pelota de golf. "Todos quisimos jugar como Maradona" fue la leyenda con la que la Liga Profesional ideó el tributo al 10.

El video de casi tres minutos comienza con una imagen de un pequeño Lionel Messi diciendo en una entrevista que su ídolo era Maradona y luego con otra del 10 en el Mundial de Estados Unidos 1994 haciendo sus clásicos jueguitos con un pelota de golf.  "Gracias por inspirar nuestros sueños", fue el mensaje de cierre con una voz en off de Maradona que afirma: "Sin fútbol no se puede vivir".

Luego, 26 representantes del fútbol de la Primera División imitaron esa genialidad de Maradona, quien tiempo después también la hizo en traje y zapatos cuando visitó la Universidad de Oxford.

 

 

En esta Nota