Talleres volvió a desperdiciar esta noche una oportunidad de meterle presión al líder River tras empatar como local 1 a 1 frente a Vélez, en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro en el estadio "Mario Alberto Kempes" se jugó con mucha intensidad, pero eso provocó que sea trabado en la mitad de cancha y con muy pocas situaciones de peligro en la primera mitad.
Apenas un cabezazo de Lucas Janson, a la salida de un córner y en el primer palo, fue la más clara para la visita, dirigida por Mauricio Pellegrino y que quedó muy cerca de asegurar su pasaje a la próxima Copa Libertadores (le sacó 11 puntos a Boca).
El elenco cordobés, al que le costó tener el juego directo y ofensivo de otras veces, se encontró con un regalo del cielo en el arranque del complemento, después de que el árbitro Facundo Tello sancionara un increíble penal a su favor, por una supuesta infracción sobre Héctor Fértoli.
Al uruguayo Michael Santos poco le importó y definió con mucha suficiencia contra el palo derecho de Lucas Hoyos, que se lanzó al otro, para hacer estallar a los hinchas de la "T", que venía de derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó ahora con 40 puntos.
Pero el "Fortín" reaccionó rápidamente, con una gran acción individual de Juan Lucero, que recibió en la medialuna del área, amagó en el control y la clavó contra el palo izquierdo, con un remate rasante y bajo.
Talleres quedó a seis puntos de River, que juega el domingo contra Platense como visitante, cuando le restan cuatro partidos en la Liga Profesional. Pudo haberlo pasado a ganar de nuevo Talleres, pero Santos erró increíblemente un cabezazo sin marca dentro del área chica, a un centro de Enzo Díaz.
Así se le escurrió otra oportunidad a la "T", que ahora se enfocará probablemente en asegurar su pasaje a la próxima Copa Libertadores.