lunes 05 de diciembre del 2022
Fútbol Femenino

Sigue la polémica en el fútbol femenino: Rosario Central desmintió las acusaciones de las jugadoras

El comunicado del club del barrio de Arroyito abunda en que "tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución"

442
30-12-2021 10:15

Dirigentes de Rosario Central desmintieron esta noche acusaciones vertidas en redes sociales y algunos medios televisivos por las jugadoras Maira Sánchez y Micaela Bianchi, que fueron separadas del plantel de fútbol femenino de primera división.

Sánchez denunció que la directora técnica del equipo, Roxana Vallejos, le comunicó que la echaba del plantel por haber, supuestamente, besado dentro del club a una compañera. Desde la institución canalla aseguran que "el alejamiento de la jugadora fue una decisión basada estrictamente en lo deportivo".

La arquera Micaela Bianchi anunció también a través de las redes que no seguirá vistiendo la camiseta de Central en la próxima temporada. En su despedida, la golera canalla afirmó que su separación del plantel "no es por rendimiento deportivo sino por defender ideales propios y de las compañeras".

En este sentido, el club del barrio de Arroyito informó esta noche en sus cuentas oficiales de las redes sociales que "sobre las versiones de público conocimiento acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino, el Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino, aclarando que las decisiones se basaron pura y exclusivamente en el carácter deportivo".

Respecto de los mensajes publicados en las redes sociales por las dos jugadoras, la entidad sostiene que "Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo son la salida de una jugadora del plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores/as y directivos/as que hacen a nuestro Club".

Asimismo, el club asegura que "ante esto, la institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación".

Fuente: Télam

La defensora Maira Sánchez y la arquera Micaela Bianchi anunciaron en sus redes sociales que se van del club por "motivos extrafutbolísticos".