jueves 25 de abril del 2024
Insólito

Insólito: hincha de Rosario Central fue internado tras gritar los goles de Marco Ruben a River

Giovanni Robles asistió a la cancha donde el delantero se consagró como máximo goleador en la historia del Canalla. Debido a sus eufóricos gritos, tuvo que ser internado por un neumotórax.

442

Luego del vibrante empate entre Rosario Central y River Plate 2-2, donde con sus dos tantos, Marco Ruben alcanzó la cifra histórica de 99 goles y lidera en soledad la tabla de goleadores de la institución rosarina, Giovanni Robles, un hincha del Canalla, debió ser internado porque sintió fuertes dolores en su espalda.

"No sé que me pasó. Tengo un neumotórax. En una jugada en nuestro campo grité un 'biendesaforado y ahí sentí algo como que se me rompió algo. Me quedé sin voz y no podía hablar", declaró el joven en el programa radial A Diario por Radio 2 de Rosario.

Toda esta situación comenzó con un tono jocoso ya que uno de sus íntimos amigos publicó un estado de Whatsapp de su padre: "Un hincha muy eufórico gritó el primer gol de MR9 (Por Marco Ruben) y quedó termino internado producto de un neumotórax", rezaba el mensaje. Algunos se preguntaban si era alguna especie de broma, pero se terminó confirmado la sospecha; Giovanni tuvo que asistir a una guardia luego del encuentro.

"Me dolía mucho la espalda. Ahí me llevaron a la guardia y quedé internado. Me hicieron placas, le dije que fue por gritar en la cancha y los médicos me dijeron irónicamente que 'tenía un pulmón menos', afirmó Giovanni, que además ya piensa en su retorno a los estadios festejando más goles del histórico artillero: "Nadie lo puede creer, pero ahora toca gritar el gol número 100", cerró el fanático. 

La noticia se viralizó rápidamente y llegó al seno del plantel Canalla. En tal sentido, Marco Ruben le grabó un saludo deseándole una pronta recuperación.

¿Qué es un neumotórax?

Un neumotórax se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire hace presión en la parte externa del pulmón y causa el colapso. Un neumotórax puede ser un colapso pulmonar completo o un colapso de solo una parte del pulmón.

En esta Nota