viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Histórico: Marco Ruben superó a Mario Alberto Kempes

El delantero metió un triplete y anotó su nombre en la historia del Canalla como el segundo máximo goleador de la historia del club.

442

Rosario Central goleó 4-1 a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Los tantos del encuentro fueron de: Marco Ruben, en tres ocasiones, y Emiliano Vecchio. Descontó Gonzalo Piovi.

La nota más importante, más allá de la goleada y el triunfo del elenco de Cristian González. El Mundo Canalla, observó como Ruben superó a Mario Alberto Kempes en la tabla de los máximos artilleros del club. Tres goles y todos de cabeza alcanzaron para que el delantero de 35 años se lleve la pelota y llegue a los 94 tantos con la camiseta de Central. 

El partido arrancó con mucho dinamismo por parte de ambos equipos que salieron a jugar con la mente puesta en el arco rival, aunque a los tres y ocho minutos el delantero impactó la pelota de cabeza para anotar un doblete antes de los primeros 10 minutos de juego.

Con estos dos tantos, Ruben quedaba como el segundo máximo goleador de la historia del Canalla con 96 conquistas, dos más que El Matador -94- y además se encuentra a dos del máximo artillero Waldino Aguirre -98- y sumó su décimo grito en el actual torneo.

A los tres minutos de la segunda etapa, el ex River, nuevamente de cabeza y esta vez tras un centro de Damián Martínez, anotó su tercer tanto de la noche y alcanzó los 11 goles en el torneo local. Además llegó a los 97 tantos en la historia de Central y quedó a uno de Aguirre (98).

En la próxima fecha (23era.) Colón visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central recibirá a River Plate.

En esta Nota