miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Rosario Central le amargó el debut a Fernando Gago en Racing

La Academia tuvo ratos de buen fútbol pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

442

Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y amargó el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre el elenco de Avellaneda, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Después de un primer tiempo discreto, los goles llegaron en el complemento: Gino Infantino abrió la cuenta para el local con un golazo de zurda, a los 11 minutos, Enzo Copetti lo igualó parcialmente para la "Academia" con un cabezazo, a los 20, y finalmente Marco Ruben, con otro testazo, puso cifras definitivas, a los 34. 

Cuando el partido se terminaba y se jugaba el sexto minuto de descuento, fue expulsado en el local Gastón Ávila, por doble amonestación. Con este resultado, el conjunto "canalla" alcanzó los 24 puntos, 15 menos que el líder River, mientras que Racing continúa un escalón más abajo, con 23. Más allá de las posiciones en la LPF, la importancia de este partido radicaba también en la tabla acumulada que otorga lugares en las copas internacionales y allí Central acortó distancias con el conjunto de Avellaneda (42-44).

El equipo dirigido por Gago arrancó mejor y en los primeros minutos hizo figura al arquero Jorge Broun, quien tapó sendos remates de media distancia de Matías Rojas y Tomás Chancalay, a los 5 y 8 minutos. Sin embargo, con el correr de los minutos, Central logró emparejar el trámite, que se hizo muy luchado en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

El dueño de casa cambió la cara en el complemento, salió a jugarlo unos metros más arriba y pasó a dominar las acciones en el Gigante de Arroyito. En ese contexto de superioridad local llegó la apertura del marcador, a los 11 minutos, con un golazo de Infantino, quien arrancó en la mitad de la cancha su carrera hacia el arco rival y cuando vio que sus compañeros se llevaron las marcas, sacó un zurdazo desde lejos que se clavó en un ángulo.

Racing sintió el golpe y reaccionó rápido, logrando el empate minutos más tarde, a los 20. Lisandro López se tiró por la izquierda tras recibir de Mauricio Martínez, lanzó un centro de zurda a la carrera y Copetti, ganándole la espalda a su marca, puso el 1 a 1 con un cabezazo. Tras la igualdad de la "Academia", Central volvió a empujar en ataque, con poca claridad pero con mucho ímpetu, y así terminó encontrando otro gol, gracias al olfato goleador de Ruben.

El experimentado atacante iba a ser reemplazado por una molestia muscular, pero hizo señas al banco para que lo dejen unos minutos más en cancha, lo que terminaría siendo clave. Se jugaban 34 minutos, Central jugó un córner corto hacia atrás, Lautaro Blanco mandó el centro al área desde la izquierda, Ruben luchó y ganó con la marca de Leonardo Sigali y con un cabezazo marcó el 2 a 1.

Golpeado, el equipo visitante buscó el empate en los últimos minutos, pero "Fatura" Broun se lo impidió con otras dos estupendas atajadas. A los 39, el arquero "canalla" contuvo un cabezazo de Chancalay, mientras que a los 48 descolgó de un ángulo con una mano otro testazo, de Carlos Alcaraz, que claramente tenía destino de gol. Segundos antes del pitazo final, el defensor local Ávila, que había sido amonestado poco antes, a los 46 minutos, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.