viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Claudio Úbeda rompió el silencio después de que fuera apartado de su cargo

Ídolo del club como jugador, no tuvo un buen segundo ciclo al frente del primer equipo y fue despedido antes de tiempo.

442

Claudio Úbeda, ex técnico interino de Racing, aseguró que su intención era "seguir hasta diciembre" al frente del primer equipo "albiceleste" que hoy tuvo el debut oficial de Fernando Gago como nuevo entrenador.

"La idea inicial era seguir hasta diciembre", expresó el "Sifón" en diálogo con Sportia. "Sabíamos desde el principio que iba a ser un proceso que duraba hasta diciembre para poder contratar un técnico", reforzó. "Acá lo que tenemos que pensar es que el club está por encima de todo", continuó para intentar explicar la decisión de los directivos de relegarlo de su cargo.

"Hay cuestiones de principios básicas y teníamos la información (de la llegada de Gago), la hemos hablado puertas para adentro porque es la manera de resolver este tipo de situaciones. Hay cuestiones que se tienen que proteger", siguió.

El ex técnico del seleccionado Sub 20 de Argentina también se refirió a su relación con Lisandro López, el máximo referente actual del plantel "albiceleste": "A Lisandro lo conozco desde que llegó al club. Es un tipo con su fuerte personalidad y por sobre todas las cosas quiere ganar. Es un líder que genera mucho en Racing y quiere lo mejor para el club y no le da lo mismo ganar o perder", dijo sobre "Licha".

Su futuro

Úbeda, campeón con Racing en 2001, habló por último sobre su futuro profesional y puso en duda su continuidad al frente de las divisiones inferiores del club de Avellaneda. "Estoy acompañando a Rubén Capria como asesor deportivo y bajando línea de trabajo en el fútbol formativo", comentó.

"Quiero analizar si voy a seguir en Racing. Este proceso, si bien fue corto, me generó mucho estrés por eso la intención es tomarme un par de días para definir mi futuro", concluyó Claudio Úbeda.

En esta Nota