viernes 26 de abril del 2024
FÚTBOL

Úbeda dirige su último partido como DT de Racing antes de la asunción de Gago

El 'Sifón' dejará su cargo luego de 10 fechas de interinato en la Academia ante Unión de Santa Fe.

442

En uno de los partidos inaugurales de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing enfrentará a partir de las 16:45 a Unión de Santa Fe en condición de visitante. En esta brava parada, la "Academia" intentará quedarse con los tres puntos en lo que será la última función de Claudio Úbeda como director técnico frente al conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa.

Luego de la derrota de Racing en el clásico frente a Independiente en la fecha 5 del actual torneo, Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo como entrenador albiceleste y desde ese entonces, fue Úbeda quien se hizo cargo del plantel racinguista. 

Lo cierto es que el ex defensor no pudo conseguir una regularidad deseada a ya que luego de haber empezado su ciclo con dos victorias consecutivas frente a Newells y Arsenal de Sarandí, su equipo cosechó muchas empates, algunas derrotas y casi ninguna victoria. Es por ello, que el presidente Víctor Blanco decidió contratar al ex técnico de Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Gago.

Racing vs Unión: las probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Ceratto o Comas, Juan Nardoni; Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

El encargado de impartir justicia será el arbitro Jorge Baliño y el partido será televisado por TNT Sports. 

Gago asumirá como DT de Racing

"Pintita" como así se lo conoce en el ambiente futbolero, asumirá luego de que Racing finalicé su compromiso frente a Unión en Santa Fe y probablemente su debut se produzca  el próximo sábado a las 20:15 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. 

El ex futbolista de Boca Juniors tuvo su única experiencia  como director técnico en el "Tiburón" de Mar del Plata en donde consechó 7 victorias, 3 empates y 13 derrotas obteniendo así un 30% de efectividad.  

Si bien la idea de Víctor Blanco era sostener en su cargo a Úbeda hasta fin de año, los malos resultados precipitaron este proceso y por ello el presidente de Racing decidió decantarse por Fernando Gago como nuevo DT de la "Academia". Su ayudante de campo será nada más y nada menos que un campeón con Independiente: Federico "Pocho" Insúa. 

 

En esta Nota